Últimas voluntades en Madrid

¿Está interesado en solicitar un documento de últimas voluntades en Madrid o necesita más información acerca de este certificado oficial? En tal caso, le animamos a venir a nuestra notaría ubicada en el corazón de la ciudad o a ponerse en contacto con nosotros, ¡resolveremos todas sus dudas y peticiones!

 

¿Qué es el Certificado de últimas voluntades?

Se trata de un documento de carácter público y oficial que acredita si un fallecido ha dejado testamento antes de morir y, en caso de que así sea, ante qué notario lo ha hecho. Es necesario disponer de este certificado para comenzar a realizar los trámites de una herencia, lo que demuestra su importancia.

Gracias a este documento, los herederos forzosos o todas aquellas personas que demuestren que tienen un interés legítimo pueden dirigirse al notario que realizara en su momento el testamento para pedirle una copia del mismo y poder así iniciar todo el proceso habitual para la partición de la herencia.

Para solicitar el certificado de últimas voluntades se debe cumplimentar el impreso 790, entregarlo en las oficinas correspondientes y pagar 3,70 € de tasas. Una vez se han seguido todos los pasos establecidos, se puede acudir al notario que realizó el último testamento otorgado por la persona fallecida para comenzar con todos los trámites de la herencia.

Si quiere realizar la solicitud del Certificado las últimas voluntades en Madrid, debe presentar la documentación correspondiente transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de fallecimiento del causante. En el caso de que el certificado tenga efectos en el extranjero, es importante que solicite su expedición con legalización única o Apostilla de la Haya.

¿Cómo hacer la solicitud del certificado de últimas voluntades en Madrid?

 

La solicitud del certificado se puede hacer de tres formas:

1. Solicitud de forma presencial

 

Para solicitar el certificado de últimas voluntades se debe cumplimentar el impreso 790, entregarlo en las oficinas correspondientes y pagar 3,70 € de tasas. Una vez se han seguido todos los pasos establecidos, se puede acudir al notario que realizó el último testamento otorgado por la persona fallecida para comenzar con todos los trámites de la herencia.

 

El modelo 790 lo puede descargar de la página oficial del Ministerio de Justicia o lo puede solicitar de manera presencial en la Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid.

2. Solicitud por correo

Para obtener el certificado de últimas voluntades en Madrid por correo es necesario rellenar la solicitud oficial, pagar la tasa y enviar la solicitud al Registro de Actos de Última Voluntad ubicada en la Plaza de Jacinto Benavente,3, 28012, Madrid.

 

Tenga en cuenta que, al realizar la solicitud por correo, la administración tiene un plazo de 10 días hábiles para emitir el certificado.

 

3. Solicitud por correo electrónico

 

En caso de que la persona haya fallecido después del 2 de abril de 2009 y la defunción esté inscrita en el Registro Civil, se podrá tramitar la solicitud de manera digital a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

 

¿Qué documentación debe presentar para solicitar el certificado?

 

A la hora de hacer la solicitud del Certificado de últimas voluntades es importante que lleve la documentación requerida: 

  • DNI de la Persona fallecida 

  • Solicitud complementada del modelo 790 

  • Justificante del abono de la tasa  

  • Certificado literal de defunción original expedida por el Registro Civil correspondiente a la localidad donde falleció el causante. El documento se debe presentar original o compulsado.

Acuda a Notaría Juan Díez Herrera para tramitar el certificado de últimas voluntades en Madrid

En caso de que necesite información específica personalizada a su caso en concreto sobre este documento, no tiene más que venir a nuestra notaría situada en el centro de Madrid, Notaría Juan Díez Herrera.

Todo el equipo que conformamos la notaría estaremos encantado de aclarar todas las posibles dudas que tenga, de asesorarle y de realizar todos los trámites necesarios para que usted no tenga que preocuparse por nada, especialmente en estos momentos tan complicados. Como notarios licenciados en derecho con una amplia experiencia en el sector nos encargamos de todo con la máxima eficacia y diligencia.

 

Nos encontrará en la calle Velázquez nº 83, piso 1º izquierda, así como en el número de teléfono +34 915 642 451 y en el correo electrónico juandiezherrera@notariadiezherrera.es.

 

Si quiere resolver cualquier tema legal relacionado con las últimas voluntades en Madrid, Notaría Juan Díez Herrera es todo lo que necesita. Póngase en manos profesionales y asegúrese de seguir todos los trámites de una manera legal. ¡Le esperamos!