¿Busca un notario de herencias en Madrid? ¡Notaría Juan Díez Herrera es su despacho de confianza!

 

Si está buscando un notario de herencias en Madrid que se encargue de los trámites y el proceso de herencias y sucesiones, le animamos a que confíe en nuestra notaría, compuesta por un equipo de profesionales, licenciados en Derecho y especializados en materias inmobiliarias, en la orientación fiscal y tributaria como también en áreas societarias.

Las herencias recibidas pueden distinguirse en dos tipos ya que en ambas existen distintas consecuencias jurídicas y el proceso es diferente. Las herencias testamentarias son aquellas en las que se ha dejado constancia de la voluntad del testador mediante el testamento válido, donde se determina la voluntad del testador: qué se adjudica y a quién en cada caso. Por lo contrario, en la herencia intestada, cuyo testamento no existe o se ha declarado nulo por algún motivo, solo la ley será la encargada de designar dicha división y adjudicación.

Nuestro equipo de expertos en Derecho Civil de la NOTARIA DE DON JUAN DIEZ HERRERA Velázquez, 83  le asesorarán en cada una de los pasos del proceso de una herencia sea el tipo de herencia que sea: documentos necesarios, certificados, requisitos, condiciones de bonificación, etc.

¿A qué le podrá ayudar nuestro notario de herencias en Madrid?

  • Realizar el testamento. La notaría podrá redactar en un documento oficial aquellas cláusulas que le interesen.

  • Realización de un Acta de Declaración de herederos ab intestato. Procedimiento, requisitos y documentos necesarios para dicha Acta, que legitima para proceder a la partición.  Cuando existe una herencia intestada, es decir, que no se han determinado qué personas heredan los bienes del difunto, se debe realizar dicho acta para, de esta manera, saber qué personas ante la ley deben heredar, como por ejemplo, la legítima.

  • En algunos Comunidades Autónomas es obligatorio como uno de los requisitos para poderse acoger a las bonificaciones del 99 %, formalizar la aceptación de la herencia de inmuebles ante un notario para, de esta manera, no perder bonificaciones fiscales. Nuestro notario de herencias en Madrid trabajará dicha escritura.

  • Los notarios también participan en la  autorizacion  de las  capitulaciones pre o matrimoniales, regulando la los efectos económicos del matrimonio ante la ley. Dicha ley fija unas normas, unas imperativas y otras supletorias. Por ello, el notario debe hacer una escritura pública con el objetivo de señalar la voluntad del matrimonio y lo que marca la ley. Posibilidad de pactar el régimen económico, custodia compartida de los menores en caso de divorcio, sus efectos sobre la vivienda familiar, efectos jurídicos del art 1320 c.c.

¿Necesita más razones para apostar por los servicios de nuestro notario de herencias en Madrid? No dude en contactar con nosotros través de nuestro número de teléfono 91 564 2451, o bien, envíe un email a juandiezherrera@notariadiezherrera.es. Puede reservar una consulta por vía email o telefónicamente. Nos encontrará en la calle Velázquez, 83.