¿Conoce el precio de un notario para una donación en Madrid?

 

¿Quiere dar una donación en vida a algún familiar? Una donación conlleva unas consecuencias fiscales para el que dona y el que recibe. Por ello, es importante contratar el servicio de un notario. ¿Quiere conocer el precio de un notario para una donación en Madrid? ¡No se pierda este artículo!

En este blog queremos centrarnos en la donación de inmuebles, puesto que es un poco más compleja que la donación en vida de dinero. Dicha área funciona diferente. El que recibe la donación está obligado a pagar ciertos impuestos. Por ello, siempre se tiene que tener en cuenta que, al recibir un inmueble se tiene que pagar, por un lado, el impuesto que cada Comunidad Autónoma establece, el impuesto sobre la plusvalía municipal, es decir, el que cobra el Ayuntamiento, y la parte que se debe pagar el impuesto sobre la RENTA de personas físicas, según las ganancias recibidas.

El receptor debe pagar entre el 7,65 % y un 3,4 % de la donación, todo depende del valor que tengan los bienes donados

Diferencias entre donar un mueble o un inmueble

Por un lado, cuando la donación se compone de un vehículo o un objeto de valor, dicha donación puede hacerse verbalmente o por escrito, con la realización de un documento que se entregará a la vez que el bien. Dicho contrato puede ser exigido por el receptor para que se cumpla, debidamente, lo establecido y, de esta manera, recibir el objeto.

Pero ¿qué pasa cuando otorgamos un inmueble o lo recibimos? Para que dicha donación tenga validez, se debe obligatoriamente y por ley redactar un contrato público, expresando, por un lado, el valor de las cargas y los bienes que se donan.

Obviamente, en ambas situaciones el receptor debe dar su consentimiento y aceptar la donación.

¿Cuál es el precio de un notario para una donación en Madrid?

Si desea saber el precio exacto de nuestros servicios, nuestro equipo de profesionales estará encantado de informarle y asesorarle sin ningún tipo de compromiso sobre todo lo que necesite saber.

¿Quiere conocer todos los detalles y el precio de un notario para una donación en Madrid? Contacte con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 564 2451, o bien, envíe un email a juandiezherrera@notariadiezherrera.es. ¡Gracias por su confianza!